Cómo ahorrar en pocos pasos
Tomar la decisión de ahorrar, aunque sea algo mínimo, parece difícil pero no es imposible si seguimos algunos consejos. ¿Por dónde empezamos? Antes que nada, seguro hay gastos que podemos recortar, porque no son importantes y necesarios. La falta de objetivos en el mediano plazo también puede limitar los planes de ahorro.
¿Por dónde empiezo?
La primera recomendación es anotar todos tus gastos. Saber cómo usas tu dinero, tomando en cuenta tus ingresos, es muy importante. Te recomendamos un ejercicio. La próxima vez que estés por comprarte algo en el kiosco, tomate dos segundos y pregúntate: ¿Y si mejor espero a llegar a casa y guardo ese dinero? Así, podrás destinar lo que te guardaste en otros planes.
Lo segundo es organizar tus gastos y un presupuesto a tu medida. ¡Con un cuaderno y una lapicera es más que suficiente! Una vez identificados tus gastos, puedes dividirlos en categorías. Por ejemplo: alquiler, transporte y supermercado. Luego, a cada uno le asignas un presupuesto. No te olvides de incluir el ítem ahorro.
Por último, haz un pequeño esfuerzo y recorta lo innecesario, ¡a futuro te lo vas a agradecer! Ahora que ya sabes bien cuánto dinero usas para cargar la tarjeta bip! y cuánto para comprar mercadería, puedes agarrar la tijera y recortar aquellos gastos que sean prescindibles para que el camino hacia un ahorro sea más rápido y seguro.
Nunca te olvides que ahorrar es un hábito indispensable en tu vida. Y así como nos pasa con muchas cosas, se trata de ir paso a paso. A lo mejor lleva un poco de tiempo, pero vale la pena.
Ahorrar te puede servir para…
¡No pierdas un segundo más, comienza ahora!
¿Te resultó útil este artículo?
MERCADO PAGO,
ES AHORA